Hugo Chavez

Pasarán muchos años antes de que la historia emita su veredicto final sobre Hugo Chávez Frías, militar de profesión, político por pasión y un personaje que dio a Venezuela un papel protagonista a niveles nunca antes alcanzados.

Ahora, según informa noticias24, las fuerzas armadas preparan un sepelio con todos los honores.

El día 6 de marzo comenzará a las 8 am, con 21 cañonazos de salva, dice.

Así comenzarán siete días de duelo nacional, con los pabellones a media hasta, por quien fuera presidente durante 14 años y murió justo al comenzar su cuarto mandato.

El féretro se transportará al paseo Los Próceres para que multitudes puedan desplazarse a verlo desde diferentes puntos.

Y se anticipan multitudes.

Los restos fúnebres serán transportados por cuatro caballos engafetados de negro, y a quince metros adelante irá un caballo sin jinete, “que llevará la silla que representa el Jefe que no está con nosotros” según dijo en la televisión el Ministro de Defensa Diego Molero.

Al llegar al punto donde se exhibirá, se tocarán 21 cañonazos.

Durante tres días tendrán lugar las exequias, siendo escoltado el féretro por un callejón de honor.

Cada hora se hará un cañonazo hasta el momento de la inhumación.

Precisamente en el lugar que sea seleccionado para su sepelio se harán los honores correspondientes y se tocarán nuevamente 21 cañonazos de salva.

El gobierno también prepara todo el aspecto logístico — como puntos de abastecimiento para hidratación, toldos para protección del sol y la lluvia — mientras intenta mantener la calma entre las multitudes. 

El día 5 de marzo a las 4:25 pm, hora en que murió Hugo Chávez Frías, será recordado por el resto de sus vidas por todos los venezolanos durante el resto de sus vidas.

Más información en español

[wzslider lightbox=”true”]