Alabama LSU

Se especula que en la campaña de Donald Trump se tomó la decisión de llevarlo al clásico de football universitario Alabama-LSU porque allí encontraría una audiencia amigable que le aplaudiría en vez de rechiflarlo, como sucedió en dos ocasiones previas. Después de todo, Tuscaloosa, Alabama, está ubicada en el sur profundo del país, región de la llamada base del presidente.

Y eso mismo sucedió en el estado con el penúltimo nivel educativo de EUA.

Trump, rodeado de políticos del estado, ocupó el palco de honor.

La audiencia, más de 100,000 personas, se pusó de pie. La banda entonó la canción”Sweet Home Alabama” de Lynryd Skynnyr ante los aplausos de la gente. Acto seguido comenzaron los errores del equipo local, que disminuyeron su capacidad de juego y tras un reñido encuentro culminaron con la derrota 46-41 de Alabama.

El Crisom Tide (la ola roja) no había perdido en casa en 31 partidos consecutivos. En su rivalidad histórica con LSU, habia ganado los últimos 8 partidos — desde 2012. Esta derrota reduce las probabilidades de que Alabama clasifique para las semi-finales de la Conferencia del Sureste.

Poco después de que se anunciara que Trump iba a asistir al partido, corrió la voz por diversos medios de que el gobierno estudiantil de Alabama amenazó con retirar los boletos de temprada a las organizaciones estudiantiles que protestaran la visita del presidente. (En un pueblo universitario como Tuscaloosa, con un equipo del nivel de Alabama, el football es casi la única diversión).

Refleja el sentir en Alabama hacia el derecho a la libre expresión la destrucción con una puñalada del globo Baby Trump, que unos manifestantes en contra del presidente habían llevado a la ciudad.

La visita de Trump a Tuscaloosa, en vez de recibir titulares halgadores, trajo mala suerte a un equipo que iba ganando. Una especie de rey Midas — a la inversa.

Otra semana que pasó en EUA.

CFT, Director El Molino Online
Pennsylvania, EUA.
10/10/2019

Sorry Bama, but everything that trump touches dies.

Y’all should’ve booed the orange menace. #LSUvsALA pic.twitter.com/7D94R68rgN

— BrooklynDad_Defiant Savage! (@mmpadellan) November 9, 2019