Juventud española lucha contra falta de opcionesUn viento revolucionario refrescará el infernal calor del verano ibérico en forma de una movilización nacional con destino a Madrid, mediante la cual la juventud española y sus partidarios que se han tomado las plazas del país recopilará un memorial de agravios con propuestas y reinvidicaciones.

Luego de la jornada de manifestaciones el 19 de junio (ver video abajo), el movimiento conocido como “Los indignados” o 15M por el 15 de mayo ha decidido seguir adelante.

Escriben B. Ventura y C. Ibañez en la información que un comunicado del movimiento 15M en Tomalaplaza donde se anuncia la marcha a Madrid, dice que, “Nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación, transformaciones sociales, democráticas y pacíficas”.

“Ésta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha”

La marcha, que durará más de 30 días desde 21 ciudades españolas con destino Madrid el 23 de julio, ya está tomando forma, agregan. De momento, tres ciudades ya han puesto fecha a su salida: Valencia el 20 junio, de Cádiz saldrán el 24 y de Barcelona el 26.

Habrá paradas en los pueblos de cada ruta para realizar asambleas en las que se recojan todas las propuestas y reivindicaciones, dice.

Se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos y todas las propuestas se irán recopilando para elaborar un gran libro.

Se espera que otros contingentes de “Indignados” salgan de otras ciudades, como Santiago de Compostela, Murcia, Logroño, Málaga y Granada.

Entrevista a Stéphane Hessel, autor de “Indignaos!” y texto completo

la información publica fotos y más

Foto: David G. Ortiz, la información

[vsw id=”hKEx4HkZHAc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]