Screen Shot 2013-11-08 at 9.34.49 AMHumillada públicamente, la corresponsal de CBS News Laura Logan se ha retractado de su reportaje en la revista “60 minutes” sobre el ataque terrorista al consulado de EUA en Benghazi, Libia, el 11 de septiembre del 2012 en que murieron tres diplomáticos estadounidenses.

Luego de haber inicialmente defendido férreamente a su fuente principal, el contratista Dylan Davies, Laura Logan dijo que se había cometido un “error”, que ha sido una situación “decepcionante”, y se disculpó ante la audiencia.

En el reporte del 27 de octubre, Davies con lujo de detalles dijo haber estado presente durante el ataque, cuando previo testimonio al FBI indicaba que se encontraba lejos del complejo diplomático.

Davies también aseguró haber visto en el hospital el cadáver del embajador estadounidense J. Christopher Stevens.

Todo ello parece haber sido inventado por él.

El reportaje de Laura Logan sustentó las críticas a la administración Obama por parte de senadores y congresistas republicanos que la han acusado de encubrir los hechos.

CBS News había presentado el informe como “el primer testimonio de una persona occidental”.

Cuando comenzó a cuestionarse la versión a comienzos de semana, CBS News y Laura Logan enérgicamente defendieron el segmento.

Más información en inglés