Igualdad de derechosBueno, lo había dicho verbalmente, ahora lo ha puesto por escrito la Secretaria de Seguridad Nacional de EUA Janet Napolitano: las parejas del mismo sexo en relaciones a “largo plazo” recibirán el mismo tratamiento que las otras parejas en asuntos de inmigración.

Según Elise Foley en The Huffington Post, Napolitano presentó estas nuevas pautas en una carta al 80 congresistas demócratas.

Esto es un enorme avance hacia la igualdad de derechos, dice HuffPost.

La administración Obama había mencionado algo en ese sentido, dice.

Ahora está por escrito y las nuevas normas se distribuirán a los agentes de inmigración para comenzar a implementarse a partir de la semana entrante.

“En un esfuerzo por aclarar la definición de la frase ‘relaciones familiares’, he ordenado al servicio de inmigración que divulgue a los agentes una guía escrita donde se interpreta el concepto de ‘relaciones familiares’ para incluir las relaciones a largo plazo entre parejas del mismo sexo”, escribió en su misiva a los congresistas.

“Al igual que con cualquier otro factor identificado en el memorando del 11 de junio del Director Morton, la aplicabilidad del factor de las ‘relaciones familiares’ se pesará de forma individual en la consideración de si es apropiada la discreción fiscal en cada caso”.

Artículo en inglés