La Administración de Drogas y Alimentos de EUA está planeando reducir gradualmente el consumo diario de sal en el público, indicando que menos sodio prevendría miles de muertes causadas por la alta tensión y enfermedades al corazón, informa Lyndsey Layton en el Washington Post.

Actualmente, los productores de alimentos pueden colocar la cantidad de sal que quieran en sus productos y las nuevas pautas serían la primera restricciones legales en los productos con sal.

La recomendación diaria de sal, según el Centro para Control de Enfermedades, es de 2,300 gramos para la población general y 1,500 para los grupos especiales. Algunos expertos en salud dicen que esta medida podría ser la medida más importante que haga la FDA para promover la salud.

El 77 por ciento de la sal consumida por el público de EUA proviene de alimentos procesados. Bajo las nuevas pautas, expertos analizarán las cantidades de sal una enorme gama de productos, desde las salsas de espaguetis, a panes, nueces, sopas y miles otros alimentos más en un mercado que alcanza los $600 mil millones anuales. Además de sabor, la sal da a los productos volumen y lo que consideran “sensación en la boca”.

Es un esfuerzo masivo que se implementará a lo largo de 10 año, el cual no está libre de complicaciones. “Aunque muchos endulzadores artificiales se han descubierto, no existe un substituto para la sal,” advierte.

Fotos cortesía de seannaber via flickr

Artículo en inglés