Cada año, para esta fecha, se reúnen en la capital de EUA, invitados por la Casa Blanca, los corresponsales de los principales medios del país para celebrar una noche de humor político en que la diplomacia encubre la animosidad, bajo sonrisas y aplausos que camuflan enormes tensiones.

La noche se distingue por la presencia del ‘quien es quien’ en la política, por los invitados de los medios, que entran en competencia para ver cuál trae al individuo más polémico, y por el humor de cómicos y del mismo presidente, que como anfitrión suele usar el evento para darles palo a sus enemigos políticos.

Eso exactamente fue lo que aconteció esta noche, cuando el presidente Barack Obama aprovechó la oportunidad para burlarse de sus enemigos, ensañándose en Donald Trump, invitado del Washington Post, que le venía atacando durante meses sobre el asunto del certificado de nacimiento.

Unas 3,000 personas asistieron a la cena que ha tenido lugar anualmente desde 1914, con la asistencia de cada presidente de EUA desde Calvin Coolidge. El dinero recaudado se usa para pagar becas de periodismo.

El video que presentamos a continuación, cortesía de Politico, muestra la intervención del presidente Barack Obama en la cena del 30 de abril del 2010.

Luego, cortesía de CSPAN, Seth Meyers, escritor para el programa de humor Saturday Night Live sigue contra Trump, que en los titulares del domingo en la prensa se convierte en el hazmerreír de la nación, solo días después de aparecer con bastante arrogancia cuestionando la ciudadanía del presidente, primero, y después sus estudios.

Foto cortesía de Alex Barth via flickr

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.