Cuando Sugar, el perrito boxer, de Tiffany Kauth, fue a la escuela de obediencia Canyon Crest K-9 Training Center hace unos días en el estado de Washington, batía su colita feliz, sin jamás imaginarse que su entrenador tuviera que salvarle la vida con la técnica RCP. Pero eso mismo pasó, al sufrir un ataque que casi se lo lleva al otro mundo.

Según NBC News, el entrenador Ron Pace supo reaccionar. Y rápidamente. No obstante el nunca haber recibido entrenamiento sobre la técnica RCP canina, logró revivir el animalito tras darle masajes en el corazón y aplicarle respiración boca-trompa durante dos minutos.

(Para Sugar, el susto le ha ganado fama mundial en internet con este video viral, que usted también puede compartir).

Puede verlo claramente: el pánico que le entra a Tiffany Kauth ante el ataque que sufre Sugar, la calma con que Pace le salva la vida.

[vsw id=”_QQQAVNKIPE#at=199″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Ahora bien, si tiene usted que aplicar RCP a un perro, la manera correcta es boca-trompa (en vez de boca-boca), soplando en la nariz del perro, mientras que le mantiene cerrada la boca. Para los masajes al corazón, el animal debe estar recostado en el lado derecho. (Esperamos que nunca tenga que emplearla).

Artículo en inglés

Foto pantallazo