A lo mejor diga que lo aprendió de la policía de la Universidad de Caifornia, Davis.
Informa Los Angeles Times que una mujer roció con spray de pimienta a los demás compradores en busca de descuentos durante el llamado “viernes negro”.
Sucedió en Walmart en el área de Los Angeles, según la policía, unas 20 personas sufrieron lesiones leves a raíz del spray, al causar un “movimiento rápido de la multitud”.
Dicen testigos que escucharon gritos que venían de un grupo de compradores que corrían en busca de Xboxes y Wiis descontados.
“La gente empezó a gritar, tirar y empujar uno al otro, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta”, dijo un testigo. “Creo que lo que provocó que la gente empezó a quitar el plástico de los palets y a empujones tocar las pantallas de los juegos. Comenzó con la gente empujando y gritando porque los tenían contra las cajas”.
En otro incidente, un grupo de muchachas comenzó a darse puñetazos en Victoria Secret donde había una venta de pantalones para yoga.
Y, hablando de spray de pimienta en Walmart, en Carolina del Norte, la policía lo usó para separar una bronca entre compradores en Walmart.
También hubo balazos en otro centro comercial.
El viernes negro, que es el viernes que sigue al día de Acción de Gracias (último jueves e noviembre), marca el inicio de la temporada navideña y se distingue por enormes descuentos durante solo un día. Por lo general, los compradores pasan parte de la noche del jueves en cola en la entrada de las tiendas esperando aprovechar descuentos de hasta el 70 por ciento, en algunos casos.
Artículo Los Angeles Times en inglés
[vsw id=”T-K7xDHAfdA&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
[vsw id=”DigiWS1YhxI&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]