Con la asistencia de cientos de personas, se celebró esta mañana el funeral de David Kato, activista pro derechos homosexuales, asesinado días antes en Uganda, informa la BBC desde Kampala.

Amigos, familia, colegas y diplomáticos participaron en las esquias fúnebres en Nakawala, la aldea de David Kato y su familia.

Según la BBC, el año pasado David Kato había entablado una demanda contra el periódico Rolling Stone de Uganda, que había publicado su fotografía junto a las de 100 otras personas que decía eran homosexuales bajo el titular “Cuélguenlos”. En Uganda, ser homosexual es contra la ley, con penas hasta de 14 años de cárcel. Agrega que un parlamentario ha intentando aumentar el castigo a la pena de muerte en algunos casos.

Según la organización pro derechos gay SMUG (Sexual Minorities Uganda), Kato comenzó a recibir amenazas de muerte luego de que su nombre apareciera en la publicación.

Kato había sido golpeado con un martillo brutalmente a morir.

La Secretaria de Estado de los EUA, Hillary Clinton, pidió a las autoridades de Uganda que encontraran y enjuiciaran a los culpables.

Más información en inglés

[vsw id=”7b1LN16m7MA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]