688px-Melissa_Mark-Viverito_2012Melissa Mark-Viverito, concejal del New York City Council por El Barrio es la primera presidenta latina del importante órgano legislativo de la Gran Manzana.

Elegida ayer por unanimidad (51 a favor 0 en contra), Mark-Viverito será una importante aliada para la implementación de la nueva orientación política del recién inaugurado alcalde Bill de Blasio.

Según informan Michael M. Grynbaum y Kate Taylor en el New York Times, la elección al importante cargo de Melissa Mark-Viverito, “deja de lado el liderazgo moderado que le había distinguido durante una década y elimina la última barrera para un gobierno en plena consonancia con el liberalismo puro que impulsa el nuevo alcalde”.

Los intereses corporativos y del sector bienes raíces de la ciudad, “acostumbrados a un lugar de influencia en previas administraciones”, esta vez no lograron salvar a su candidato, agrega el New York Times.

La puertorriqueña nacida en la isla hace 44 años, cuya candidatura el nuevo alcalde impulsó activamente, ahora está posesionada y posicionada para impulsar el portafoloio legislativo que viene persiguiendo el Progressive Caucus de la Ciudad.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia