Informa Daily Beast que este lunes podría ser problemático para algunos usuarios de Internet.

Dice que el FBI estará replegando una medida de protección que implementó para detener el virus DNSChanger en noviembre y es posible que una vez la repliegue, los computadores infectados no pueden acceder a internet.

Se calcula que en EUA únicamente unos 64,000 computadores serán afectados, dice.

Este ataque permitirá a las autoridades estadounidenses evaluar una de las principales líneas de defensa contra este tipo de ataques: la asociación pública y privada entre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y los proveedores de internet, que han adoptado contra medidas de prevención.

Agrega que en noviembre varios ciudadanos de Estonia fueron detenidos en conexión con el virus después de una investigación de dos años.

El virus afecta únicamente a los usuarios de Windows.

ACTUALIZACION: Explica la Associated PressA las 12:01 am EDT, la Oficina Federal de Investigación tiene previsto para cerrar los servidores de Internet puestos en marcha como red de seguridad temporal para mantener a las computadoras infectadas en línea durante los últimos ocho meses. La orden del tribunal que la agencia obtuvo para mantener a estos servidores que ha expirado, y no fue renovada.

El problema comenzó cuando piratas informáticos internacionales realizaron una estafa de publicidad en línea para tomar el control de más de 570.000 ordenadores infectados en todo el mundo. Cuando el FBI fue a acabar con los piratas a finales del año pasado, los agentes se dieron cuenta de que al suspender los servidores que se utilizan para controlar las computadoras, todas las víctimas pierden su servicio de Internet.

En una medida altamente inusual, el FBI creó una red de seguridad. La oficina obtuvo que una empresa privada instalara dos servidores de Internet limpios para hacerse cargo de los servidores afectados para que la gente de repente no perderían su acceso a Internet.

El FBI organizó una empresa privada para ejecutar un sitio web como un lugar donde los usuarios de computadoras podrían ir a ver si su equipo está infectado y encontrar enlaces a otros sitios informáticos de empresas de seguridad donde podrían encontrar soluciones para el problema.

Artículo Daily Beast en inglés

Diagnosticar su computador