Aunque ya poco se escuche sobre Haití, los efectos de la tragedia continúan afectando las vidas de millones de personas.  Informa Lyn Sweet en Politics Daily, “la visita de Mrs. Obama, que se anticipaba iba a durar un par de horas, fue un secreto muy confidencial”.  Acompañó a la primera dama de EUA, Jill Biden, esposa del vice presidente Joe Biden.

La Casa Blanca emitió un comunicado, “La Primera Dama Michelle Obama y la Dra Jill Biden están visitando Haití para afirmar ante el pueblo y el gobierno haitianos el compromiso duradero de los EUA de ayudar a Haití a recuperar y reconstruir, especialmente ahora que entramos la temporada de lluvias y huracanes; y para agradecer a las mujeres y hombres de todo el gobierno de EUA por sus extraodinarios esfuerzos durante los pasados tres meses. También visitarán la ONU y las comunidades de socorro internacional en reconocimiento de sus verdaderos esfuerzos globales en curso para ayudar a Haití”.

Politics Daily agrega que el avión llegó a las 10:40 a.m, hora local, y tomó un helicóptero para reunirse con el presidente Réne Préval. Cita a la Primera Dama: “Muy poderoso. La destrucción es definitivamente poderosa”.

Artículo en inglés