Enviado de Gaddafi en negociaciones con Francia, en ElMolinoonline.comAisha Gaddagi, hija de Muammar Gaddafi, el depuesto dictador libio cuyo rastro han perdido los dirigentes de Consejo Nacional de Transición, dijo en un discurso radial el viernes que su padre no sólo está vivo y bien, pero todavía está luchando por el control de su país.

Informa CBS News que Aisha, escapada de Libia en agosto, dio sus declaraciones públicas por primera vez desde que Trípoli cayó hace casi un mes. No divulgó el paradero de su padre.

“Les aseguro que está muy bien, cree en Dios, con mucho ánimo, está llevando su fusil y luchando codo a codo con los guerreros”, dijo Aisha.

Al igual que su padre, Aisha calificó de “traidores” a los nuevos gobernantes de Libia y pidió a los “leones” de Trípoli que luchen contra ellos.

El Consejo Nacional de Transición lanzó un nuevo asalto el viernes contra Bani Walid, donde el resto de las fuerzas leales a Gaddafi han presentado una feroz resistencia.

Por otra parte, CBS News agrega que el viernes en Trípoli se manifestaron cientos en el centro de la ciudad exigiendo que el nuevo gobierno de solución a las personas lesionadas durante la guerra civil de seis meses.

Artículo en inglés