Desde el ataque terrorista, las burocracias del gobierno EUA han crecido en ElMolinoonline.com¿Soy yo o son las conmemoraciones del 9/11 extrañamente apagadas?, pregunta Paul Krugman columnista del New York Times en una entrada a su blog “La consciencia de un liberal”, a las 8:45 am del 11 de septiembre del 2011.

Dice que lo que ocurrió después del 9/11 fue algo vergonzoso. “La atrocidad debería haber sido un acontecimiento unificador, pero se convirtió en un tema divisivo. Héroes falsos como Bernie Kerik, Rudy Giuliani, y, sí, George W. Bush se apresuraron para sacar provecho de los horrores”, señala.

Denuncia que el ataque fue utilizado para justificar “una guerra sin relación que los neoconservadores querían luchar, por las razones equivocadas”, en clara referencia a la invasión a Irak en marzo del 2003.

Pero su crítica demoledora va más allá. “¿Cuántos de nuestros expertos profesionales – personas que deberían haber sabido muy bien lo que estaba sucediendo – tomaron el camino más fácil, para hacerse los de la vista gorda a la corrupción y dar su apoyo a quienes secuestraron de la atrocidad”.

Agrega que la memoria de EUA sobre la fecha ha sido “evenenada, se ha convertido un motivo de vergüenza”.

“En su corazón, la nación lo sabe”.

El autor de 20 libros, ganador del premio Nobel de economía en el 2008 y profesor de la Universidad de Princeton dice que no permitirá, por razones obvias comentarios a esta nota.

Blog en inglés de Paul Krugman