Cientos de personas marcharon en Londres para enviar al mundo el mensaje de que no toda Gran Bretaña está unida en apoyo a los juegos.
Informa Jill Lawless de la Associated Press que la marcha se produjo horas después que la policía arrestara a más de 130 ciclistas que habían desafiado una orden de apartarse del estadio durante la ceremonia de apertura la noche del viernes.
La policía dijo que había ordenado a los manifestantes permanecer al sur del río Támesis, para evitar bloquear a miles de titulares de boletos invitados para asistir a la ceremonia de apertura.
Según la AP algunos de los ciclistas eran parte de Occupy Londres, el movimiento mundial que ha emprendido movilizaciones contra las instituciones financieras y las políticas de los banqueros, dijo que algunos ciclistas eran miembros del movimiento.
La protesta del sábado, dice la AP, ha sido la más grande hasta el momento, reuniendo empató activistas de izquierda y ecologistas que denuncian a los Juegos Olímpicos como un gigante empresarial no vacila en aplastar a los residentes ni sus derechos civiles.
Foto: Pantallazo
[vsw id=”xsh0b9″ source=”dailymotion” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]