Ataques contra homosexuales en Peru, ElMolinoonline.comEl alcalde de un pequeño pueblo en la costa del Perú dice que la presencia de estroncio de metal en el agua potable está causando aumentos en el número de homosexuales en su población.

Según escribe Paul Canning en LGBT Asylum NewsJosé Benítez alcalde de Huarmey afirmó que, “Desafortunadamente el estroncio reduce las hormonas masculinas y de repente vamos a estar como Tabalosos, y otras poblaciones, donde los porcentajes de homosexuales se han incrementado”.

Tabalosos, en el departamento de San Martín, en el interior del Perú, es la fuente de origen del agua que se consume en Huarmey, dice Asylum News.

Hace algunos años un programa de televisión peruano dijo que la población talabosina era predominantemente homosexual, reportaje que según el alcalde Jorge Luis Vásquez, “Nos ha hecho daño: los jóvenes tienen una autoestima baja por este estigma”.

Según Vázquez los comentarios de Benítez son un disparate y le ha pedido a “probar lo que dice o disculparse”.

Las palabras de Benítez también han causado indignación entre la población tabalosina, apunta.

Benítez hizo sus comentarios durante una ceremonia de inauguración de un local de “Agua para Todos”.

El estroncio es de origen natural y se extrae de la tierra para muchos usos, en especial en vidrio para televisores a color ya que filtra los rayos-X.

Según el decano de la Facultad de Química Farmacéutica de Lima, el estroncio en grandes cantidades puede causar cáncer en los huesos, anemia y complicaciones cardiovasculares.

Pero la ignorancia, y los prejuicios contra los homosexuales, no son potestad única de los alcaldes de pequeñas poblaciones en Perú.

En Bolivia, agrega Asylum News el mismo presidente Evo Morales ha dicho que el consumo de pollos criados con hormonas causan la homosexualidad y la calvicie.

Artículo en inglés