Pide mayores impuestos para él, en ElMolinoonline.com“Mientras que los pobres y la clase media luchan por nosotros en Afganistán, y mientras que la gran mayoría de estadounidenses se esfuerzan por sobrevivir, nosotros los super millonarios seguimos disfrutando nuestras extraordinarias exenciones de impuestos”, dice Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, pidiendo que le aumenten sus impuestos.

En un editorial en el New York Timesel inversionista y filántropo basado en Omaha, Nebraska, dice estar pagando un porcentaje menor de sus ingresos que el resto de sus empleados y la gran mayoría de estadounidenses.

En el 2010, dice, su impuesto sobre la renta fue de US$6,938,744. “Suena como una cantidad enorme de dinero. Pero pagué únicamente el 17.4 por ciento de mis ingresos imponibles, que es un porcentaje más bajo que el que pagaron las otras 20 personas en nuestra oficina”.

Agregó que algunos administradores de inversiones pagaban solo el 15 por ciento en miles de millones de dólares en ingresos, mientras que en EUA la clase media paga hasta el 25 por ciento, agrega.

Su mensaje al congreso de EUA: “No me consientan”.

Artículo en inglés

 

Foto cortesía de artcomments via flickr 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.