El estado de Alaska ha hecho públicas cajas y cajas con 24,199 páginas impresas de correspondencia electrónica entre la ex gobernadora Sarah Palin, su marido y funcionarios estatales, y varios medios están solicitando la ayuda del público para revisar el contenido.

La entrega tiene lugar a raíz de peticiones por parte organizaciones noticiosas y ciudadanos particulares bajo la ley de expedientes estatales públicos. Fue presentadas en el 2008, cuando la casi desconocida gobernadora Palin se propulsó a los titulares nacionales luego de ser nombrada candidata a vice presidente del republicano John McCain.

Otra razón que condujo a solicitar dicha correspondencia fue el uso de Palin, su marido y otros de su equipo más cercano, de cuentas personales de Yahoo para la correspondencia del estado.

La voluminosa correspondencia entregada en cajas incluye correos entre las cuentas de Yahoo de Palin y su esposo, Todd Palin, y unas 50 funcionarios estatales. Aunque las cuentas de Yahoo están por fuera de la ley de expedientes públicos, al pasar por computadores entran a los archivos del estado.

El New York Times, MSNBC, el Washington Post y otras publicaciones permiten acceso a los archivos donde están esta correspondencia para ver qué se puede aprender de Sarah Palin, quien hasta el momento no ha dicho mucho al respecto y sigue coqueteando con la idea de postularse como precandidata para la nominación del partido republicano.