DoSomething.org, un movimiento global de jóvenes que tratan de mejorar el mundo, presentan 11 datos sobre el racismo en EUA. Los materiales se publicaron en inglés y la página te indica qué puedes hacer.

  1. Durante el año escolar 2015–2016, los estudiantes negros representaron solo el 15% del total de estudiantes matriculados en los EUA. Pero representaron el 35% de los estudiantes suspendidos una vez, el 44% de los estudiantes suspendidos más de una vez y el 36% de los estudiantes expulsados. El Departamento de Educación de los Estados Unidos concluyó que esta disparidad “no se explica por un mal comportamiento más frecuente o más grave por parte de los estudiantes de color”. 

  2. En la ciudad de New York, el 88% de las personas paradas por la policía en 2018 involucraron a personas negras y latinas, mientras que el 10% a personas blancas. (De estas personas paradas, el 70% eran completamente inocentes.) 

  3. En una encuesta en EUA, el 15.8% de los estudiantes informaron haber sufrido acoso u hostigamiento basado en la raza. La investigación ha encontrado asociaciones significativas entre el acoso racial y la salud mental y física negativa en los estudiantes. 

  4. De 2013 a 2017, los pacientes blancos en EUA recibieron atención médica de mejor calidad que aproximadamente el 34% de los pacientes hispanos, el 40% de los pacientes negros y el 40% de los pacientes nativos americanos. [3]

  5. Las mujeres negras tienen de 3 a 4 veces más probabilidades de experimentar una muerte relacionada con el embarazo que las mujeres blancas, incluso a niveles similares de ingresos y educación.

  6. Los estadounidenses negros son más propensos que los estadounidenses blancos a ser arrestados. Una vez arrestados, son más propensos a ser condenados, y una vez condenados, son más propensos a experimentar largas penas de prisión. 

  7. Los afroamericanos y los estadounidenses blancos usan drogas a tasas similares, pero los afroamericanos tienen 6 veces más probabilidades de ser arrestados por ello.

  8. En promedio, los hombres negros en los Estados Unidos reciben sentencias que son 19.1% más largas que las de los hombres blancos condenados por los mismos delitos.

  9. En EUA, las personas negras tienen el doble de probabilidades de estar desempleadas que las personas blancas. Una vez empleados, los individuos negros ganan casi un 25% menos que sus homólogos blancos.

  10. Un estudio de EE. UU. Descubrió que los currículums vitae con nombres que suenan tradicionalmente blancos recibieron un 50% más de devoluciones de llamadas que aquellos con nombres tradicionalmente negros.

  11. En los Estados Unidos, los trabajadores negros tienen menos probabilidades que los trabajadores blancos de tener un empleo que sea consistente con su nivel de educación. 

Do Something, en inglés