Dos días trabajo y al tercero juego golf. Ese podría ser el lema del primer mandatario de EUA, quien desde enero 2017 ha pasado casi un tercio de su mandato en campos de golf. Eso es lo que dice la plataforma The Golf News Net. 

Es claro que no le importan os abrumadores problemas de EUA, más de 130 mil muertos por Coronavirus, más el gasto de decenas de millones de dólares de sus comitivas, escoltas, vuelos etc.

Trump, según los informes, ha estado en sus campos de golf o ha jugado golf en otros lugares 274 veces desde que asumió la presidencia, y desde el 5 de julio de 2020.

El costo de las rondas de golf de Trump para el contribuyente estadounidense varía según la ronda y el terreno, pero hasta ahora ha totalizado decenas de millones de dólares. El Servicio Secreto ha gastado al menos US$550,000 en alquileres de carros de golf de terceros y más de US$500,000 por hospedaje en propiedades de Trump, incluido su club de campo de Nueva Jersey.

Si su presidencia dura ocho años. Sin embargo, Trump pasaría hasta 745 días de su presidencia en un campo de golf si gana un segundo mandato y cumple ambos términos hasta su finalización.

El presidente Donald Trump, a través de su Organización Trump, posee u opera 17 campos de golf o propiedades diferentes en todo el mundo, incluidos 12 en los Estados Unidos, dos en Dubai (uno abierto, otro abierto en 2020), uno en Irlanda y dos en Escocia, así como cursos bien planificados en Indonesia.

Dos de esos campos de golf de EUA se encuentran cerca de su club privado Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida, y ahí es donde Trump juega la mayor parte de su golf como presidente en el invierno. También frecuenta su club de golf en Sterling, Virginia, a unas 20 millas de la Casa Blanca. También le encanta quedarse en su Casa Blanca de Verano en el Trump National Golf Club en Bedminster, N.J.

Dicen que hace trampa