Ya se ha comenzado a comentar el libro de la sobrina de Donald Trump, que describe una familia disfuncional, abusiva, codiciosa, marcada por una total falta de humanidad, de abusadores y abusados, que ha producido al “hombre más peligroso del planeta”.

Axios, en una nota firmada por Jonathan Swan, publica algunos detalles d cómo la sobrina del presidente Trump revela cómo filtró cajas de documentos financieros confidenciales de la familia Trump al New York Times con el claro objetivo de hacerle daño “tumbar” a su tío a quien presenta como un sociópata peligroso.

No es secreto que Trump  se ha enfurecido al enterarse que Mary Trump, una psicóloga entrenada, publicaría una memoria reveladora. El hermano menor de Trump, Robert, intentó pero no logró bloquear la publicación del mismo

Mary Trump cuenta la historia por primera vez de cómo en secreto le dio al New York Times gran parte del material en el cual basa su investigación de 14,000 palabras sobre cómo “el presidente Trump participó en dudosas esquemas de impuestos durante la década de 1990, incluidos los casos de fraude absoluto, que aumentaron en gran medida la fortuna que recibió de sus padres”,

Mary Trump escribe que en la primavera de 2017 una desconocida tocó el timbre de su casa. “Hola. Me llamo Susanne Craig. Soy periodista del New York Times”.

Mary Trump inicialmente rechazó a Craig, diciéndole que no hablaba con periodistas y que no le gustaba que llegara a su casa de repente.

Pero Craig persistió, entregándole a Trump su tarjeta de presentación y luego siguiendo con una carta “reiterando su creencia de que ella poseía documentos que podrían ayudar a ‘reescribir la historia del Presidente de EUA’, como ella lo expresó”.

Mary Trump dice que retiró una enorme caja de documentos financieros del bufete de abogados, Farrell Fritz.

“A las 3:00, conduje hasta el muelle de carga debajo del edificio, y diecinueve cajas fueron cargadas en la parte trasera del camión prestado que conducía ya que no podía trabajar el clutch en mi propio automóvil”.

[…] “Cuando les mostré las cajas, hubo abrazos por todas partes. Fue lo más feliz que me había sentido en meses”.

La sobrina del presidente cuenta que sostuvo conversaciones con la hermana del presidente, quien sospechaba que otros miembros de la familia eran culpables de las filtraciones al Times.

En conclusión, el libro de Mary Trump está lleno de sentimientos de culpabilidad y sus motivos parecen ser para aliviar ese sentimiento. “No me bastó trabajar de voluntaria en una organización que ayuda a los refugiados sirios”, escribe. “tenía que tumbar a Donald”.

Maggie Haberman del New York Times dice que, según el libro, Trump pagó a alguien para que tomara sus exámenes SAT de admisión a la universidad.