George Clooney dice coincidir con Bernie Sanders de que las sumas de dinero que circulan en el sistema electoral de EUA son “obscenas”. Pero ello no le impidió organizar dos millonarios eventos en California a favor de la candidata del oficialismo demócrata.
El primero fue en su residencia en Los Angeles, donde la entrada fue $33,400 por cabeza.
El segundo tuvo lugar en San Francisco, donde cada pareja pagó US$353,000.
El vecino de Clooney, Howard Gold cuya fortuna surge de las tiendas de 99 Cents Only, organizó un evento al mismo tiempo, éste a favor de Bernie Sanders, cobrando US$27 por cabeza.
Partidarios de Bernie Sanders protestaron frente a la residencia de Clooney.
Mientras tanto, en el evento de San Francisco, manifestantes lanzaron billetes de a dólar a la comitiva de la candidata.
Al día siguiente, Clooney fue entrevistado en el programa Meet the Press de NBC y dijo que los manifestantes lo habían llamado un “títere corporativo”, algo que él niega ser. Aunque denunció el dinero en la política pero dijo que era necesario y afirmó que lo seguiría recaudando para los candidatos demócratas.
Bernie Sanders supporters shower @HillaryClinton's motorcade with 💵💸 as she passes their LA counter-fundraiser. pic.twitter.com/Z2h2Ltd1lW
— Shaquille Brewster (@shaqbrewster) April 17, 2016