Entre 400,000 y 500,000 trabajadores de toda Inglaterra participaron en Londres en la manifestación más numerosa en 20 años contra los recortes presupuestales implementados por el gobierno conservador de David Cameron, informa Alan Jones PA en el diario digital The Independent.

Maestros, enfermeras, empleados públicos, estudiantes, pensionarios de todo el país se movilizaron al centro de la capital para asistir a un mitin donde dirigentes sindicales y otros oradores, inclyendo Ed Miliband, del partido laborista, denunciaron los “brutales” recortes en empleos y servicios.

Agrega The Independent que un grupo de varios cientos provocadores — sin ningún vínculo con los manifestantes — lanzando fuegos artificiales y pintura contra vitrinas de establecimientos comerciales, se enfrentaron a las autoridades, quienes detuvieron a nueve personas.

Sin embargo, el grueso de la protesta tuvo lugar de forma organizada. Según Dave Prentis, el Secretario General de Unison uno de los sindicatos organizadores, la participación fue “absolutamente enorme”. Su sindicato había o de 500 autobuses y trenes especiales de toda la nación.

“Son familias común y corrientes y gente trabajadora, muchos con sus familias, que envían un mensaje claro a David Cameron que pare ya con sus lesivos recortes que han causado la pérdida de decenas de miles de empleos y el cierre de servicios como hospitales y hogares para ancianos”.

Los manifestantes comenzaron a llegar a Londres horas antes de la marcha, llenando el Embankment de gente, banderas, pancartas y globos.

Artículo en inglés

Foto cortesía de selena sheridan via flickr