DaniaDania Londoño Suarez va a contar su versión del episodio con los agentes del Servicio Secreto de EUA en una memoria titulada “Room Service“, informa la revista Semana.

Londoño Suarez, por si no lo recuerda, ganó notoriedad internacional cuando estuvo al centro de una noches de alcohol y putas con unos agentes del Servicio Secreto durante la visita del Presidente Barack Obama a Cartagena para la cumbre de la OEA en la primavera pasada.

Cuando un agente se negó a pagarle, Londoño Suarez armó un escándalo que sacudió al Servicio Secreto, causando la renuncia de varios agentes y una investigación que todavía sigue.

Escribe Ron Dicker en The Huffington Post que Londoño Suárez piensa abrir una fundación para ayudar a las prostitutas.

Con el dinero también podrá pagar los estudios de su hijo, dice.

Londoño Suárez ha recibido contratos por modelaje y pronto una serie de TV, puntualiza HuffPost.

“Room Service”, dice Semana, narra la vida de la joven, desde su niñez abandonada por su padre, criada por una madre que vendía drogas, abusada en su primer empleo hasta el mundo de la prostitución.

El libro también responderá acusaciones de que fue parte de un intento por avergonzar al Servicio Secreto.

Por otro lado, informa Kevin Spak en newser que Mark Sullivan, el director del Servicio Secreto, podría enfrentar cargos criminales de perjurio por su testimonio al congreso durante la investigación del escándalo, cuando negó que las prostitutas aparecieron en las bases de datos de la CIA.

Dice newser que Sullivan pudo haber intentado minimizar el escándalo.

Más información en español: Semana

Más información en inglés: The Huffington Post

Más información en inglés: newser