Google ha lanzado oficialmente Google Music, su servicio de música digital, que incorporará funciones de recomendación de usuario y la conectividad con la red social Google + social.
Según Scott Steinberg de Rolling Stone, la compañía planea competir con iTunes de Apple en dispositivos móviles mediante la venta de canciones de los usuarios a través de su tienda en línea, el Android Market.
Disponible únicamente en EUA, permite a los usuarios cargar hasta 20,000 canciones o añadir canciones compradas para la nube, donde las pistas están disponibles para la transmisión a los navegadores web y aplicaciones de Android.
Además de ofrecer acceso instantáneo a canciones, el servicio también permitirá a los oyentes sugerir música a otros, dice.
Las canciones compradas pueden ser transmitidos directamente a Google +, para que los amigos del círculo social puedan escuchar en su totalidad de forma gratuita.
Con el apoyo de miles de sellos musicales como EMI, Sony y Universal, además de una variedad de estudios independientes, Google music pretende ofrecer una canción gratis todos los días.
Señala que Google Music, además, contará con material exclusivo, como conciertos en vivo y grabaciones de grupos de la estatura de The Rolling Stones, Pearl Jam, Shakira y Coldplay, entre ellos un nuevo álbum de estudio de Busta Rhymes estrella del hip-hop.