Gana el tercer lugar con el discurso ultraderechista de su padre, ElMolinoonline.comImaginamos que el repas familial de los Le Pen debe ser poco agradable.

Según informa Radio Francia Internacional, las tensiones entre Marine Le Pen, líder del derechista Frente Nacional de Francia que en años recientes ha visto aumentar su poder político, y su padre Jean Marie, fundador de la agrupación, se agravaron en días recientes con el comentario por el patriarca de que, “las cámaras de gas de fueron ‘un detalle de la Segunda Guerra Mundial’ -por lo cual ya había sido condenado por la justicia- y defendió en el semanario de ultraderecha Rivarol al Mariscal Pétain, artífice del colaboracionismo francés de Vichy con el nazismo”.

De igual manera, Marine no quiere que su padre se postule como candidato del FN en las regionales de Provenza-Alpes-Costa Azul (sudeste).

Pero Jean Marie no se ha quedado cruzado de brazos.

“El patriarca rechaza con todas sus fuerzas a esta jubilación forzada de la política y contraatacó este viernes, afirmando que pelearía ante las instancias del partido y mantendría su candidatura”.

Très intéressant.

Más información en español, Radio Francia Internacional