La cueva del sur de francia en el documental de Herzog, ElMolinoonline.comNos impactó su trabajo en Fitzcarraldo, Aguirre y Nosferatu entre otras, ahora Werner Herzog nos trae “Cave of Forgotten Dreams”, un viaje en 3D a los orígenes del arte, visita al pasado remoto en lo que hoy día es el sur de Francia en Cave of Chauvet-Pont-d’Arc.

Esta caverna, a unos 600 kilómetros de París, en piedra calcaria es una galería de arte paleolítico decorado con murales de hace unos 32,000 años. La descubrieron en 1994 tres exploradores que siguieron una corriente de aire que venía de la roca: agachados, cavando, llegaron a un sitio sellado por el tiempo que preservó su riqueza desde antes de que existieran las primeras civilizaciones. Miles y miles de años antes.

Entrevistado por Manohla Dargis en el New York Times con motivo de la apertura en la Gran Manzana de la película (premiada en varios festivales) Herzog vincula las pinturas de mastodontes y caballos como el punto de partida que conduce, eventualmente, al mismo cine.

Es una catedral de estalagmitas, bestias prehistóricas donde se ve tanto la inmensidad como la fragilidad del progreso humano.

Video y entrevista New York Times

Abre el viernes en New York, Los Angeles y Chicago

[vsw id=”qVoU8Hr2euA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]