Jeb Bush e IsisUna estudiante universitaria se las cantó claras a Jeb Bush, posible precandidato republicano a la presidencia de EUA 2016, cuando le dijo “tu hermano creó al Estado Islámico” en una reunión abierta en Reno, Nevada.

Según informa el New York TimesIvy Ziedrich, 19, estudiante de la Universidad de Nevada, hizo sus comentarios después de que Bush dijera que la falta de una política exterior firme había causado el auge del grupo extremista musulmán conocido como ISIS o el Estado Islámico, en el medio oriente.

“Fue cuando a 30,000 individuos que eran parte del ejército iraquí se les obligó a retirarse, quedando sin empleo, sin ingresos, y con acceso a todo ese armamento”, dijo en referencia al génesis del grupo terrorista.

Michael Barbaro describe en la sección First Draft del Times el intercambio entre el miembro de una poderosa dinastía política y la estudiante.  

Ella agregó: “Su hermano creó a ISIS”.

Jeb Bush la interrumpe. “Bueno, ¿estás haciendo una pregunta?”

Pero Ziedrich no había terminado, “Señor, Ud. no necesita ser pedante conmigo”.

“¿Pedante? Wow”, respondió Bush.

 “¿Por qué dices que ISIS fue creado por nosotros no tener una presencia en el Medio Oriente cuando son guerras sin sentido a las que enviamos jóvenes norteamericanos a morir por la idea del excepcionalismo americano? ¿Por qué estás escupiendo retórica nacionalista para conseguir lanzarnos en más guerras? “

Con eso terminó la conversación.

El espectro de Irak siguen persiguiendo a los Bush.

Artículo en inglés


ABC News Videos | ABC Entertainment News