Video muestra policia matando civilOtro video está circulando que muestra a un policía de EUA baleando a un detenido que no portaba armas. En este caso se trata de Dylan Noble, de 19 años de edad y de raza blanca, que el 25 de junio fue ultimado con cuatro balazos de dos agentes, en Fresno, California.

Según las autoridades, Noble era un sospechoso en otra llamada que habían recibido sobre un individuo con un rifle. La camioneta de Noble fue detenida, dos agentes salieron de su auto patrullero con las armas desenfundadas y le ordenaron que sacara ambas manos.

Según el jefe de policía Jerry Dyer, Noble no cumplió plenamente con las órdenes de los oficiales y sacó una sola mano, como muestra en el video. Noble luego se bajó del vehículo y los oficiales gritaron que no le habían ordenado salir de la camioneta. Volvió a entrar al vehículo, pero esta vez dejó la puerta abierta.

“¡Déjame ver tus manos!” Gritó un agente en repetidas ocasiones. Noble volvió a salir de la camioneta pero no cumplió la orden de tirarse al suelo. En vez, se alejó de los oficiales, se dio la vuelta y se dirigió hacia ellos, con la mano derecha detrás de la espalda. Los agentes preguntaron qué ocultaba en la mano detrás de la espalda y le advirtieron que si no las levantaba ambas manos iban a disparar. Noble presuntamente dijo, “Odio mi puta vida”.

Uno de los agentes disparó dos veces, luego, estando Noble herido y en el suelo, aparentemente trató de alcanzar la cintura de su pantalón. El otro agente disparó también.

Dyer dice que es ahora que la policía sabe que Noble no tenía un arma de fuego. Afirma que todavía no se ha podido establecer si era necesario usar fuerza letal. Una investigación interna está examinando el caso para determinar si se siguieron los protocolos. El fiscal de distrito decidirá entonces si cargos deben formularse contra los agentes. “Estamos sorprendidos y horrorizados que la ciudad de Fresno siga defendiendo las acciones de sus agentes”, ha dicho la abogada de la madre de Dylan, Verónica Noble. “Está claro que la única respuesta apropiada es aceptar la responsabilidad y comprometerse a cambiar las prácticas del departamento de policía”.

Via CNN

Imágenes muy gráficas

https://youtu.be/XxErjH-MYQo