Wade Michael Page, el neo nazi que atacó el templo de la religión sikh en Wisconsin, EUA, usó una pistola semi automática Springfield de 9 mm, informa Gregg McCune de la Reuters.
El arma había sido comprada legalmente en una tienda del área de Milwaukee, señala.
Era el quinto permiso de compra de armas que Page había obtenido desde el 2008, apunta.
Según el despacho de la Reuters, pistolas semi automáticas han sido usadas en varios incidentes de ataques masivos contra civiles indefensos. Tal fue el caso de James Holmes, que atacó el teatro en Aurora, Colorado; Jared Loughner, en Arizona y Seung-Hui Cho, en Virgina Tech: todos usaron pistolas semi automáticas con cargadores de alta capacidad.
Son fáciles de adquirir. Además, son livianas, fáciles de esconder y adaptables a cargadores de alta capacidad, dicen expertos.
Esto permite al pistolero disparar el máximo número de balas en un periodo breve.
Dijo a la Reuters un experto: No hay ninguna razón que justifique poseer fusiles de asalto, pistolas semi automáticas y cargadores de alta capacidad”.
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, fue uno de los oradores en la convención nacional del American Rifle Association, poderosa organización que promueve el derecho de la población civil a poseer todo tipo de armas.
Foto: Guns for sale