Bettina WuffCuando en Alemania se busca en Google el nombre de Bettina Wuff, esposa de un expresidente alemán, aparecen términos como “burdel”, “prostituta” y “zona roja” — unos dicen que son trucos políticos.

Informa Mary Papenfuss en newser que ello no le causa gracia a Bettina Wuff, quien en repetidas ocasiones ha afirmado que jamás ha trabajado en nada que tenga que ver con la profesión más antigua, y ahora ha optado por los tribunales del país.

Durante los dos pasados años, dice newser, los abogados de Wuff han obtenido más de 34 órdenes de cesar y desistir contra la prensa.

Google ha borrado algunos resultados, dice.

Pero ahora parece haberse llegado a un callejón sin salida: Google asegura que la empresa está maniatada porque los términos de búsqueda son “generados algorítmicamente” e “incluyen la frecuencia con que son usados por los usuarios.

Es muy probable que sea un truco político. En EUA, al candidato Rick Santorum oponentes de los ataques contra la población gay manipularon los motores de búsqueda de Google para producir un resultado vinculado al sexo entre homosexuales.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia