Crisis en EgiptoLa crisis política en Egipto sigue escalando con miles de manifestantes frente al palacio presidencial, mientras que miles de partidarios del presidente Mohamed Morsi participaban en las exequias fúnebres de dos hombres muertos en los choques recientes, informa Al Jazeera English.

Unos 10,000 manifestantes que se encontraban aislados detrás de una barrera de alambrado rompieron las barricadas el viernes, trepando tanques del ejército y coreando consignas contra el presidente, indica Al Jazeera.

Hasta el momento, dice, la Guardia Republicana no ha intentado controlar a los manifestantes, quienes han mantenido su distancia de los militares.

Por el otro lado, los partidarios de Morsi atacaron algunas emisoras de televisión que consideraran críticas del gobierno, apunta.

Por su parte, voceros de los principales grupos de oposición se han negado a dialogar con el gobierno para encontrar una salida de la crisis.

Dice Al Jazeera que en las ciudades de Alexandria y de Luxor, ambos bandos han tenido nutridos y combativos actos públicos, con algunos incidentes de violencia.

El presidente Morsi en una alocución televisada se comprometió a seguir adelante con el polémico referendo que llevaría a Egipto un paso más hacia el Islamismo, medida apoyada por el partido que ganó la elección, la Hermandad Musulmana.

Morsi ha denunciado la violencia, la cual llama causada por infiltrados financiados por terceros partidos los cuales no mencionó.

Artículo en inglés

Foto: Al Jazeera