US Secretary of State John Kerry Visits The UKDel boletín diario de la revista Foreign Policy:

El presidente Bashar al-Assad podría evitar un ataque militar al entregar “hasta la última de sus armas químicas a la comunidad internacional en la próxima semana”, dijo el Secretario de Estado John Kerry.

Sin embargo, agregó que Assad no lo hará y advirtió que “el riesgo de no actuar es mayor que el riesgo de actuar”. Dijo que es indiscutible el papel del gobierno sirio en el ataque con armas químicas del 21 de agosto, afirmando que sólo tres personas en Siria tienen control sobre las armas químicas, incluyendo Assad, uno de sus hermanos, y un general de alto rango.

Kerry y el presidente Barack Obama están incrementando los esfuerzos esta semana por ganar la aprobación de un ataque estadounidense a Siria. Los legisladores estadounidenses están de vuelta hoy lunes y debatirán sobre la acción en Siria con una votación prevista en el Senado para el miércoles.

En una entrevista con Charlie Rose que se transmitirá lunes, Assad negó que el gobierno fue responsable de un ataque con armas químicas contra civiles sirios. Obama tiene previsto dirigirse al público de EUA el martes para hacer su llamado a un ataque militar.

Mientras tanto, el gobierno sirio ha lanzado una ofensiva en la histórica ciudad cristiana de Maalula, al norte de Damasco. La ciudad, conocida como la comunidad cristiana más antigua del mundo, se ha mantenido en gran medida fuera del conflicto sirio hasta una ofensiva rebelde miércoles.

El control de la ciudad ha cambiado de manos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes en tres ocasiones en los últimos seis días, con duros enfrentamientos durante el fin de semana.

Artículo en inglés

Foto via FP