Por un margen del 67 al 23 por ciento, el electorado de New York está de acuerdo con las opiniones de los manifestantes de Wall Street, mientras que el 87 piensan que está “bien que estén protestando”, indican una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada hoy.
El acuerdo con los puntos de vista de los manifestantes se divide así:
- demócratas 81 a favor, 11 por ciento en contra;
- independientes 58 a favor, 30 por ciento en contra;
- republicanos 58 a favor, 35 por ciento en contra;
Los republicanos, sin embargo, están de acuerdo 73 a 23 por ciento con el derecho de los manifestantes a estar allí.
Los votantes de la ciudad de New York dicen que siempre y cuando obedezcan la ley, los manifestantes pueden quedarse todo el tiempo que deseen: 72 a 24 por ciento entre todos los votantes, 52 a 41 por ciento entre los republicanos.
Un total de 72 por ciento de los votantes dice comprender las opiniones de los manifestantes “muy bien” o “bastante bien”, con el 17 por ciento que dice “no muy bien” y el 10 por ciento que dice “nada bien”.
Se nota entre votantes una división sobre la forma en que la policía de New York está manejando la protesta en Wall Street: 46 a favor, 45 por ciento en contra; sobre el trabajo de la policía en general, 61 a 33 por ciento.
“Es un país libre. Que se mantenga la protesta mientras obedezcan la ley, lo dicen abrumadoramente los neoyorquinos”, señala Maurice Carroll, director de la Quinnipiac University Polling Institute. “Los críticos se quejan de que nadie puede entender lo que los manifestantes están protestando. Sin embargo, siete de cada 10 neoyorquinos dicen que entienden y la mayoría está de acuerdo con los puntos de vista anti-Wall Street de los manifestantes.
“Durante un tiempo, los críticos se centraron en el uso por los policías del spray de pimienta en las protestas. Los votantes están divididos sobre cómo están manejando la policía a los manifestantes, pero dicen casi 2 a 1, que la policía está haciendo un buen trabajo en general”.
Al preguntarle quién es el culpable de la situación actual de la economía del país;
- 37 por ciento de los votantes de la Ciudad de Nueva York de que la administración del ex presidente George W. Bush;
- 21 por ciento culpa a Wall Street y las instituciones financieras;
- 18 por ciento culpa al Congreso;
- 11 por ciento culpa al presidente Barack Obama.
En New York, los votantes apoyan 61 a 28 por ciento de la extensión de los llamados “impuestos de los millonarios” en el estado. Incluso los republicanos apoyan la ampliación en 55 a 38 por ciento.
Los votantes también apoyan 73 a 19 por ciento, incluyendo 48 a 40 por ciento entre los republicanos, una regulación más estricta del gobierno de los bancos y firmas de Wall Street.
Del 12 al 16 de octubre, la Universidad de Quinnipiac encuestó 1,068 votantes registrados con un margen de error de + / – 3 puntos porcentuales.
Entrevistadores en vivo llamaron líneas terrestres y teléfonos celulares.
La encuesta de Quinnipiac University, dirigida por Douglas Schwartz, Ph.D., lleva a cabo sondeos de opinión pública en Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Florida, Ohio, Virginia y la nación como un servicio público y para la investigación.
Para más información, RSS feed, o llame al (203) 582-5201, o seguirnos en Twitter.