Un horno explotó en la planta de procesamiento de deshechos nucleares en Marcoule, en el sur de Francia, el lunes, matando a un empleado que fue hallado carbonizado e hiriendo a otras cuatro personas, una de ellas de gravedad, informa L’EXPRESS.

Dice que hasta el momento no ha habido fuga de materiales radiactivos.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, “No fue necesario ninguno tipo de aislamiento ni de evacuación de los empleados. Los heridos no fueron contaminados y la muerte ocurrió durante la explosión”.

El accidente tuvo lugar en las premisas de Centraco, propiedad de la compañía francesa EDF, ubicada en los alrededores del centro de investigación nuclear de Marcoule, a unos 30 km de la ciudad de Avignon y cerca de 80 km de la costa mediterránea.

Agrega L’EXPRESS que Europe Ecologie ha pedido transparencia total sobre el incidente: “Lo nuclear exige la mayor transparencia desde el incidente de Fukushima y este es el momento que las autoridades competentes igual que las responsables de las premisas en Margoule la pongan en efecto inmediatamente”.

Artículo en francés