La mucama que acusa a DSK de violación, en ElMolinoonline.comEn lo que llama un “implacable ataque” contra el carácter, la arrogancia profesional y las preferencias sexuales del caído en desgracia banquero francés Dominique Strauss-Kahn, abogados por la mucama que lo acusa de violencia sexual entablaron un pleito civil contra él en un tribunal de New York, escribe Christopher Dickey en Daily Beast.

A diferencia de los casos criminales, donde se tiene que se establezca la culpabilidad del acusado “más allá de una duda razonable”, señala, en los casos civiles es menos rígido probar los cargos.

La mucama enfrentó problemas de credibilidad debido a que mintió el nivel de persecusión en su país nativo para obtener asilo político, dice.

En su demanda, Nafissatou Diallo, una humilde madre que no sabe leer ni escribir, pone énfasis en las amenazas físicas en lo que llama un ataque “violento y sádico”.

Menciona laceraciones en el hombro y la vagina donde presuntamente DSK, como se conoce al antiguo director del Fondo Monetario Internacional, la agarró, rompiéndole la media pantalón y obligándola a ponerse de rodillas para obligar sexo oral con él.

Extracto de la demanda: “La señora Diallo ahora entabla esta demanda para reivindicar sus derechos, afirmar su dignidad como mujer, para hacer a Dominique Strauss-Kahn responsable de los violentos y lamentables actos que cometió en su contra en la habitación 2806; para enseñar a su joven hija [15 años] que ningún hombre — independientemente de la cantidad de dinero, poder e influencia que posea — debe considerarse con permiso de violar su cuerpo; y para defender a todas las mujeres que han sido violadas sexualmente asaltadas y/o abusadas en todo el mundo, pero que tienen demasiado miedo para hablar”.

 

Artículo en inglés