Más trágico no puede ser. Informan CBS News y NBC News que un infante de marina retirado fue identificado como el individuo que mató a tres oficiales y dejó tres más heridos en Baton Rouge, Louisiana, on Sunday.
Según las autoridades, Gavin Long, de 29 años de edad y residente de Kansas City fue el único pistolero en el atentado que nuevamente sacudió la nación.
El ataque sucedió en el día mismo del cumpleaños de Long, quien fue abatido por la policía.
Las autoridades han detenido dos otros individuos para ser interrogados.
Ayer domingo, habló el presidente Obama pidiendo unidad. Dijo que de desconocen los motivos que llevaron a Long a actuar. The Daily Beast obtuvo los expendientes militares de Long, los cuales indican que estuvo en el Marine Corps entre 2005 y 2010, como especialista en datos y redes.
Estuvo en el Japón y siete meses en Irak. Cursó especializaciones en manejo de armas cortas en Camp Pendleton, California.
Divorciado después de su baja en el ejército, estudió brevemente en la Universidad de Alabama en 2012, donde se distinguió.
Muchos veteranos de las guerras en Irak y Afganistán, como de previas guerras, han regresado con serios desequilibrios psicológicos. El francotirador que hace unos días en Dallas mató a cinco policías también había estado en las fuerzas armadas.
Más información en inglés The Daily Beast