ATT Mobile LogoAT&T y T-Mobile anunciaron el miércoles un plan para compartir sus redes en New York y New Jersey, indica The Huffington Post.

La medida debería ayudar a los clientes de ambas redes cuyo servicio de telefonía celular se ha visto afectado luego del huracán Sandy.

Siempre y cuando los usuarios tengan dispositivos compatibles, podrán utilizar la red que resulte más funcional en su área.

Según un comunicado de prensa emitido por correo electrónico el miércoles, los usuarios podrán alternar sin problemas entre las redes.

No tendrán que pagar cargos adicionales por este servicio, agrega un comunicado de las empresas.

“Los clientes de AT&T y T-Mobile podrán hacer sus llamadas igual que las harían normalmente, pero sus llamadas se realizarán por la red más operativa en su área”, consigna el comunicado. “Esto va a tener lugar sin trabas y sin ningún cambio en planes de tarifas vigentes o acuerdos de servicio, incluso si el teléfono indica que el dispositivo está conectado a la red del otro servicio.”

El acuerdo es posible porque tanto AT&T y T-Mobile utiliza el mismo las normas de GSM y UMTS, dice HuffPost.

La ciudad de New York y New Jersey fueron las areas más afectadas por la tormenta que el lunes dejó a millones sin electricidad.

Los servicios de telefonía celular y de Internet también se vieron afectados por los fuertes vientos y las inundaciones costeras. La FCC informó el martes que el 25 por ciento de las torres de celulares estaban fuera de servicio en 10 estados afectados por el huracán.

Verizon ha informado de algunos de los peores daños a la infraestructura de red. En New York, la compañía reportó inundaciones en tres oficinas que mantenían equipos de telecomunicaciones en el Bajo Manhattan, Queens y Long Island.

Ninguna de estas empresas ha dicho cuántos clientes se vieron afectados por los apagones.

Artículo en inglés

Foto: Wikimedia commons via HuffPost