El número de niñas pre-adolescentes tomando medidas de control de la natalidad está aumentando en Inglaterra según un nuevo informe, y Tracy Clark-Flory se pregunta en Salon si ello merece  preocupación o un suspiro de alivio.

La cifra es alarmante: el año pasado, más de 1,000 niñas preadolescentes en el Reino Unido obtuvieron recetas médicas de anticonceptivos, a menudo sin conocimiento de sus padres.

En Gran Bretaña la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es 16 años, pero, como en la mayoría de los estados EUA, los médicos pueden recetar anticonceptivos a niñas menores de edad cuando lo estimen conveniente sin que lo sepan sus padres.

“Estas cifras ilustran el hecho de que el Reino Unido está facilitando la sexualización de la juventud a una edad cada vez más temprana”, le dice un experto médico.

Sin embargo, Tracy Clark-Flory explica que hay otras razones, fuera de la prevención del embarazo, por las que se receta la píldora, como el tratamiento del acné.

Dice que el estudio no establece una relación entre la tasa de anticonceptivos entre los menores y el aumento de actividad sexual. Tampoco queda claro si es un signo de los niños son más ; si los que lo son están siendo más inteligentes al respecto.

Aunque no tenga respuesta definitiva, indica, al menos se han prevenido muchos embarazos entre preadolescentes.

Artículo en inglés

Foto cortesía de dantaylor via flickr