BebeUna recién nacida infectada con el VIH, el virus que causa el SIDA, ha sido aparentemente curada después de haber recibido altas dosis de un cóctel de drogas inmediatamente después de su nacimiento, informa Maggie Fox de NBC News.

El anuncio tuvo lugar en en una reunión de investigadores del SIDA y el caso podría inspirar nuevos tratamientos para un virus que ya ha infectado a unos 34 millones de personas y mató a 25 millones más. “Lo que hemos identificado es lo que creemos que es el primer caso bien documentado de una cura funcional en un niño recién nacido”, dijo la doctora Deborah Persaud, quien dirigió el estudio.

Nacida de una madre infectada por el VIH en Mississippi, la bebé recibió rápidamente un cóctel de tres medicamentos en una dosis más alta de lo habitual. El virus se desplomó a niveles indetectables, haciéndolo inofensivo, dice.

Más sorprendente aún, seguía sin efectos de VIH después de perderse varios meses de tratamiento, agrega el informe.

Ahora el desafío es replicar este resultado: “Nuestro próximo paso es averiguar si se trata de una respuesta muy rara … o algo de lo que en realidad se puede replicar en otros neonatos de alto riesgo”, dijo Persaud.

Artículo en inglés