Una muñeca que asusta, en ElMolinoonline.comEn Europa es uno de lo muñecos de mayor ventas para niñas: el Bebé Glotón, producido por la compañía española de Alicante Berjuan.

Es una muñeca a la cual su dueña da de comer: “Muñeca especialmente diseñada para imitar la lactancia materna”.

El Bebé Glotón, que viene en diversos tipos raciales y ambos géneros, trae un top con dos florecitas, que la niña usa al darle el pecho.

Las instrucciones son muy sencillas: “1. Ponte el Top. 2. Acerca el bebé a la flor. 3. Tras el amamantamiento hazle eructar. 4. Acuéstate dándole su chupete”.

Así han vendido miles de estas muñecas en Europa — y si por esas tierras alguien se ha quejado, será por el precio que son 88 euros. Ahora, la expansión a los mercados de EUA bajo el nombre “The Breast Milk Baby” enfrenta un problema: alguien ha puesto el grito en el cielo y están “horrorizados”.

La reportera de juegos y juguetes de Forbes Tracey John escribe que:

“En marzo de este año, Berjuan causó bastante polémica cuando comenzó a ofrecer las muñecas por internet. Reportes en noticieros como Fox News y ABC se enteraron y sugirieron que la muñeca era pervertida y obligaría a las niñas a crecer muy rápidamente”. Básicamente, dice, al enseñarles sobre cómo alimentar bebés se les están enseñando cómo hacer los bebés.

La respuesta de la compañía basada en Alicante es que “el amamantamiento no tiene nada que ver con el sexo”.

Artículo en inglés

Foto Berjuan

Video español burlándose de la prensa EUA

[vsw id=”CLxyiIayb8w&feature=player_embedded#at=37″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]