Carreau d'agneau“Restaurantes en el país de la ‘grande cuisine’ se han vuelto muy parecidos a los de otras partes. Si se busca un platillo con los mejores ingredientes frescos y preparados con habilidad, es posible encontrarlo,”comenta el gastrónomo del New York Times Mark Bittman.

“Pero uno tiene que aplicarse con diligencia, además de ser muy afortunado y estar dispuesto a gastar mucho; la gran mayoría de los restaurantes defraudan”.

Desgraciadamente, dice Bittman, no está funcionando el intento del gobierno por combatir esta creciente tendencia mediante el uso de una etiqueta que indica si la comida se ha preparado en casa o no.

“La ley no ayudará a los consumidores a distinguir entre una ensalada empacada al vacío a miles de millas de distancia (los alimentos empacados ​​al vacío están exentos) y una hecha con tomates cultivados a 20 pies de la puerta de la cocina”.

Según Bittman, el deterioro culinario de Francia ha llegado al punto de que antes de él recomendar un restaurante parisino le es preciso visitar tres. Y la buena comida ha dejado de ser un atractivo turístico.

Artículo en inglés

Foto cortesía mari via flickr