Qué_pediría_Sanders_a_HillaryCenk Uygur del portal progresivo The Young Turks preguntó al socialista demócrata Bernie Sanders si, en la eventualidad de que Hillary Clinton gane la nominación de su partido, estaría él dispuesto a apoyarla en las elecciones generales.

Sanders, quien en términos de delegados y apoyo por parte de la maquinaria del partido se encuentra en desventaja, aseguró en la entrevista que su intención es seguir luchando por la nominación de su partido.

“Vamos a intentar lo mejor que podamos hasta que se deposite el último voto porque queremos revitalizar el partido democrático y convertirlo en un partido de la gente y no uno de los grandes contribuyentes a la campañas”.

Sin embargo, si Sanders no obtiene la nominación, para ofrecer su apoyo a Clinton, exigiría que ella apoye un sistema de salud con un solo punto de pago, un salario mínimo de US$15 la hora, regulaciones más rígidas a la industria financiera, el fin de las exenciones fiscales corporativas y un vigoroso esfuerzo por solucionar el problema del cambio climático. (Minuto 19:35).

“El planeta se encuentra en grave peligro. Uno no puede estar cercano a la industria de combustibles fósiles – hay que enfrentarlos”, dijo Sanders, en referencia a los vínculos de Hillary Clinton con las compañías de gas y petróleo.

También expresó su preocupación acerca de la consistencia de Clinton sobre cuestiones de política.

“Lo que necesitamos es crear un movimiento que obligue a los funcionarios electos a rendir cuentas y no permitir que cambien sus posiciones”.

Sanders, en la entrevista, también denunció el control por los grandes medios de la campaña, las dificultades que como candidato a enfrentado para obtener entrevistas — incluso el tipo de preguntas que le han hecho los reporteros de las grandes cadenas.

A través de la entrevista, Sanders insistió en que Hillary Clinton es la candidata del “establishment”. Y recalcó que él sigue adelante hasta la convención. Otras voces progresistas, como Markos Moulitsas,  han pedido a Sanders que haga mutis.

Sanders, como se discutió en la entrevista, tiene apoyo masivo dentro de la juventud de EUA, que no solo apoyan sus posiciones políticas, sino además lo consideran la persona que más quisieran conocer personalmente, según algunas encuestas.

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.