RAND PAULRand Paul, el senador republicano por Kentucky y uno de los legisladores más visibles del Tea Party de EUA, se encuentra al centro de varias acusaciones de plagio.

Buzzfeed informa que existen grandes semejanzas entre una nota de opinión publicada por en The Washington Times en septiembre con un artículo firmado por Dan Stewart en The Week una semana antes, indica Ashley Alman en The Huffingon Post. 

Los textos son prácticamente exactos tanto en la introducción como en una sección sobre sentencias mínimas, dice HuffPost que también publica las secciones.

Esta no es la primera vez que se dice que el senador Paul es amigo de lo ajeno.

La semana pasada, la periodista Rachel Maddow de MSNBC presentó una larga nota documentando cómo el senador había usado palabra por palabra una entrada de Wikipedia sobre inmigración.

También, agrega HuffPost, las palabras del senador en apoyo al candidato republicano Ken Cuccinelli para gobernador de Virgina las había escrito otro antes.

El senador lo ha negado, diciendo que es una exageración sobre detalles de cómo atribuir las fuentes, que es el producto de gente que le “odia”, y aún así que sin los duelos fueran legales no vacilaría en desafiarlos.

El plagio no es muy bien visto entre el público de EUA.

Artículo en inglés