Llegó a Venezuela el oro nacional, Elmolinoonline.comNo deja de causarnos preocupación el regreso a Venezuela del segundo cargamento de oro que el país mantenía almacenado en Londres y otros bancos europeos.

Como todo evento chavista, fue motivo de conferencia de prensa, euforia, discurso patriótico, abrazos, celebraciones.

Según varios informes, el mandatario que además celebraba el 13 aniversario de su primera victoria electoral, dijo “¿Hasta cuándo vamos a tener nuestro oro en Londres? A ver si un rey o la OTAN lanza un decreto  y dicen: este oro es de nosotros”.

“No hay nada más inseguro que tener oro en los bancos de Europa o de EUA, dondela quiebra de bancos se encuentra a la orden del día”.

No cuestionamos las palabras de Hugo Chávez.

Ni tampoco el derecho de Venezuela de repatriar su oro y mantenerlo en casa: es algo básico de la soberanía nacional.

Lo que si nos causa curiosidad es saber qué garantías tiene la nación venezolana — porque en última instancia ese oro le pertenece al pueblo de Venezuela — de que alguien con manitas pegajosas no irá a retirar lo que considera su parte. Y un poquito más de la de otros. Y otro poquito más: ¡hay tanto que nadie se dará cuenta!

A nuestros amigos venezolanos, ¡ojo! Corrupción la hay en todas partes — hasta en el gobierno bolivariano que preside Hugo Chávez.

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.