A Sergio Verduzco, el humorista conocido en México como el payaso Platanito, le salió el chiste por la culata, mereciéndole la indignación de miles por Twitter el lunes pasado, indica El Tiempo.
Dice que Platanito bromeó con una tragedia mexicana: la muerte de 49 niños ocurrida en 2009 en una guardería en el norte de ese país.
El Tiempo reprodujo el monólogo: “¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora…no se burlen, pobres niños al pastor (asado a fuego directo), no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un puesto que se llama Kentucky Fried Children”.
Pero a nadie causó risa 49 niños muertos, 76 heridos, familias para siempre adoloridas y un país horrorizado.
Según El Tiempo, los usuarios de Twitter pidieron la salida del aire del programa que emite el canal Telehit y goza de uno de los más altos ratings de la cadena.
Platanito se disculpó, aunque dice que sacarlo del aire no acabará con los problemas del país.
“Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto. Platanito es un payaso para hacer reír pero no para lastimar, sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve sensibilidad para escoger mi rutina y contar este chiste” dijo en un comunicado.
Tremenda metida de patas que le ha costado su carrera a Platanito: ¡por animal!