Para las 3:30 PM del 5 de noviembre, la electricidad ha regresado al bajo Manhattan. La mayoría de los subways está funcionando. Muchos neoyorkinos se reportaron hoy al trabajo por primera vez.

Sin embargo, quedan sectores de la ciudad y los suburbios — Rockaway in Queens, Coney Island en Brooklyn y gran parte de Staten Island — donde no hay electricidad, faltan las necesidades básicas, y los residentes y voluntarios locales están distribuyendo ayuda.

Usted puede ayudar en diversas maneras.

Occupy Sandy, ha sido fundado por el movimiento Occupy Wall Street en colaboración con igleisa y grupos comunitarios. Sus esfuerzos han sido constantes y muy eficaces, especialmente en Rockaway.

En Amazon tienen un registro Occupy Sandy donde usted puede comprar directamente los materiales. También los puede enviar directamente, siempre y cuando estén en la lista solicitada. Enviar a:

Occupy Sandy

c/o The Church of St. Luke and St. Matthew

520 Clinton Ave

Brooklyn, New York 11238

Igualmente, se necesitad dinero en efectivo. Aquí puede hacer su donación.

“Las donaciones en efectivo se están usando para alquilar transporte y comprar materiales”, dice Joan Donovan de InterOccupy.net. “Más adelante se utilizarán para la reconstrucción.”

También puede donar al fondo Hurricane Sandy New Jersey Relief Fundla Cruz Roja, y United Way.


View VOLUNTEER LOCATIONS (Also accepting donations) via #OccupySandy in a larger map