David Hogg y Laura Ingraham

ACTUALIZACION 4/1/2018. Laura Ingraham anunció el 29 de marzo que se ausentaría durante una semana para una vacación de Semana Santa, la cual tenía planeada. Los anunciantes de su programa siguen retirándose, informó el Huffington Post.

Cuando los estudiantes que sobrevivieron la masacre de la escuela Parkland tomaron la dirección de movimiento en contra de las armas de fuego, Fox News y sus huestes de propagandistas de la ultraderecha iniciaron contra ellos una guerra sin cuartel.

Una de ellas, Laura Ingraham, ha tenido que recular, disculparse, y ahora esperar a ver qué tanto daño le han causado sus intentos de intimidar, humillar, y menospreciar a David Hogg, líder estudiantil y sobreviviente.

Hogg ha sido invitado a numerosos programas de televisión y fue uno de los oradores en la multitunidaria marcha en Washington D.C. (la cual Fox News también ha atacado de varias maneras).

Laura Ingraham se unió al coro de quienes cuestionan las credenciales de Hogg para pedir cambios en la ley, y se burló de él por no haber sido aceptado en algunas universidades en California. (Hogg, igual que otros muchachos que organizaron la marcha, están cerca de graduarse de secundaria y en el proceso de buscar universidad).

Dijo Laura Ingraham por Twitter: “David Hogg, rechazado por cuatro universidades en las que solicitó ingreso y llora por ello. (Negado por UCLA con un promedio de 4.1 …. totalmente predecidble dadas las tasas de aceptación).

El comentario fue pésimamente recibido por miles y Laura Ingraham fue bombardeada por críticos, algunos de los cuales únicamente le recordaron a ella que es madre.

Al día siguiente, Hogg preguntó: “Cuáles empresas pautan publicidad en tu programa. Pregunto para un amigo”.

Luego, envió por Twitter una lista de 12 empresas que patrocinan el programa de Ingraham, pidiendo a sus casi 600,000 seguidores que las boicotearan.

Varias de estas empresas han retirado sus anuncios del programa.

Ante ello, Laura Ingraham optó por disculparse. Dijo que luego de reflexionar, y en el espíritu de la semana santa, se disculpaba. Que las calificaciones eran motivo de orgullo para cualquiera.

Hogg, sin embargo, rechazó las disculpas, afirmando que hasta que ella no se disculpe por el tratamiento que Fox News ha dado a estos estudiantes activistas.

El boicot sigue.

Muestra del poder de un joven activista contra una vaca sagrada de la propaganda ultraderechista.

Via The Daily Beast

Ilustración DB