New York, NY. (Agosto 6 del 2010). ¿Será nostalgia, o será despecho? ¿Será alivio? ¿o simple cortesía? O quizás la novedad del servicio. No se sabe exactamente qué ha motivado a cuatro presidentes Latinoamericanos a serenatear al saliente Alvaro Uribe de Colombia.

Desde www.serenata4u.com fueron enviadas cuatro canciones de mariachi mexicanos tradicionales al hombre que dirigió a Colombia por ocho años con una mano firme y sin temor a la controvesia.

Los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil encontraron en el amplio repertorio de www.serenata4u.com la melodía que perfectamente define sus sentimientos hacia Uribe.

www.serenata4u.com permite enviar serenatas electrónicas, en forma de videos musicales. Cada serenata está personalizada con dos fotos colocadas por la persona que las envía y un mensaje que escribe esa misma persona.

Así, Hugo Chávez, con quien Uribe intercambió palabras fuertes en diversas ocasiones, envió “El Rey”, lo que podría entenderse de una manera confrontacional. Enlace a serenata de Hugo Chavez.

Evo Morales, en un mensaje un poco nostálgico, envía la canción “Volver, volver, volver”. Enlace a la serenata de Evo Morales.

El ecuatoriano Rafael Correa, con quien Uribe tuviera desacuerdos fronterizos, envía “Serenata Huasteca”, acompañada de una foto suya tocando guitarra. Enlace a serenata de Rafael Correa.

Luis Inacio Da Silva, Lula, envió “Las mañanitas”, acompañadas de unas palabras calurosas aunque algo reflexivas. Enlace a la serenata de Lula.

Cuales sean las razones tras las serenatas a Uribe, lo que es claro es que el primer mandatario colombiano ha dejado una huella indeleble en la historia del continente.

Serenata4.un es un proyecto de Freydell + Torres Diversity, una agencia de publicidad basada en New York. Desde su lanzamiento en febrero del 2010, se han enviado más de 20 mil serenatas virtuales a más de 100 países en el mundo.